UNAH-CURLP, Fábrica de escritores para Honduras

Choluteca,Honduras.

A través de las clases de: técnicas de lectura, redacción y español general; el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se ha convertido no sólo en formador de profesionales si no también una nueva generación apasionada por la escritura y la lectura en el país.

El programa consiste en motivar a los estudiantes a escribir todos los días una historia sobre su vida, donde al final del periodo educativo, se escogen las más llamativas para ser plasmadas en un libro inédito por los alumnos.

“Tenemos un problema bien grabe en Honduras y es que no tenemos la cultura lectora, los estudiantes llegan a la universidad pero no les gusta leer, y una de las observaciones que hago es que si llegan a la universidad para todo tienen que leer” Dijo Elizabeth Zuniga, docente creadora del proyecto.

Elizabeth Zuniga, docente y periodista.

Para esta ocasión los títulos que protagonizan las historias son “Viajes al pasado y Episodios”.

“Se puede decir que es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida universitaria hasta el momento” Asegura la alumna Betsabé Rivera, quien añadió que ha sido una clase única dentro de su pensum educativo.

Betsabé Rivera, estudiante.

Cabe mencionar que esta actividad lleva ya varios años realizándose en UNAH-CURLP, siendo el centro regional piloto y único en la máxima casa de estudio en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s