¡Alarma! Por consumo de heroína en la zona Sur

Choluteca,Honduras

En estado de alarma se encuentra el personal de la sala de Unidad de Desintoxicación de Adicciones del Hospital General del Sur, tras la atención del primer caso de intoxicación por consumo de heroína en este centro asistencial.

Carlos Gonzáles, médico encargado de la sala de UDA dijo “Tengo una alarma, hemos detectado un caso de un paciente que llegó intoxicado por heroína, no habíamos tenido un caso en el Hospital del Sur de heroína y si hay uno, quiere decir que hay más personas que están utilizando éste tipo de drogas”.

Carlos Gonzáles, médico encargado de la Sala de UDA

El departamento de Choluteca forma parte de los dos únicos lugares en todo el país que cuenta con una sala de desintoxicación de drogas y alchool, estando ubicado el otro en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita.

Según las sifras que UDA arroja en el Sur: El 40% de los pacientes presentan problemas de alcoholismo, 40% con drogas duras (Marihuana, cocaína) y un 20% que utiliza ambas cosas, siendo su mayoría jovenes.

Según los médicos, la heroína es un droga altamente adictiva, al principio sus efectos son aparentemente placenteros, lo que propicia una conducta de consumo contínuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s