Alcalde de Choluteca se sumará a las manifestaciones de Bastión del Sur

Choluteca,Honduras.

En un acto histórico para lucha social que el departamento de Choluteca ha liderado luego del ilusorio proceso electoral de 2017, éste día se dio el primer diálogo entre el alcalde de ésta ciudad, Quintín Soriano y los miembros del Movimiento Social Bastión del Sur.

El encuentro fue dónde funcionaba la antigua oficina de la empresa Energía Honduras en barrio El Estadio. El edil se comprometió a sumarse a las protestas siempre y cuando sean pacíficas recalcó.

“Yo me acerco a la lucha siempre y cuando sean pacíficas, eso yo lo he dicho públicamente, si yo miro violencia aquí yo me hago a un lado” Dijo el acalde cholutecano.

Quintín Soriano, Alcalde de Choluteca.

Así mismo Soriano dijo que pedirá a las autoridades policiales y militares que no se hagan presentes a los actos de protesta para evitar confinamiento entre ambas partes.

“No son delincuentes las personas que andan acá, son trabajadores hay mucha gente que no son como los han estigmatizado” Añadió Quintín.

El alcalde concluyó pidiendo a periodistas, medios de comunicación y los marchistas dejar a un lado los insultos y estigmas ya que ambas partes son necesarias para el país.

Por su parte, Aleyda Huete lider de Bastión del Sur, aseguró que todos los políticos son bienvenidos a esa lucha “Si Tato Loucel se quiere unir aquí es recibido” dijo Huete.

Aleyda Huete, Bastión del Sur.

El acuerdo final es que Bastión del Sur hará dos manifestaciones más sin la presencia de policías y militares, si todo transcurre en el marco de la paz el alcalde se estaría sumando en la tercer marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s