Bastión del Sur expulsa al alcalde de las manifestaciónes en Choluteca

Choluteca Honduras.

Éste día, decenas de manifestantes , fundadores y cofundadores del movimiento Bastión del Sur, rechazaron categoricamente la presencia del Edil Cholutecano, quién como lo había anunciado se hizo presente con un significativo grupo de seguidores entre empleados del gobierno local y beneficiarios del proyecto del litro de leche.

Luego del acercamiento entre el alcalde de Choluteca Quintín Soriano y el movimiento social Bastión del Sur. Mediante un dialogo el gobernante municipal se había comprometido a participar de las protestas en esa ciudad.

Tras su incorporación a las protestas los cuestionamientos y señalamientos hacia el movimiento social no se hicieron esperar acusandolos de “Vender las marchas”.

Según los dirigentes de las marchas en el Sur de Honduras, la decisión de retirar a Quintín de las protestas es porque sospechan que éste tiene alianzas con el gobierno para desestabilizar su lucha.

El retiro del alcalde no es definitivo ya que los marchistas decidirán si Soriano seguirá en las protestas o no, mediante una asamblea que se realizará el próximo domingo a las 9:00 AM en Hotel las Brisas de la ciudad de Choluteca.

“De manera categórica le digo al alcalde con mucho respeto, deje que se haga la asamblea y lo que la asamblea decida entonces el puede entrar” Dijo Jairo López, periodista que ha acompañado desde el principio las marchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s