Antimotines reprimen a maestros y médicos durante las protestas

La crisis en educación y salud que Honduras enfreta se agudiza cada vez más, los galenos y educadores han denuncidado desde los espacios cibernéticos la represión de la que han sido víctimas por parte de elementos policiales y militares.

En los diferentes departamentos coml ser Choluteca, Francisco Morazán, Olancho, Cortés, entre otros donde se realizan protestas por la derogación de los artículos PCM. Los manifestantes han sido reprimidos hasta con tanquetas, tal es el caso del Sur del país.

Manifestaciones en el Sur.

“La tanqueta no siguió y dio la vuelta por Herco la calle que va hacia el Estadio, luego dobló hacia ese Boulevard nuevo que está ahí” Dijo Oscar Varela, Docente de la ciudad de Choluteca.

Tanqueta para reprimir a los docentes y los médicos.

En esta misma ciudad en el marco de las protestas desconocidos incendiaron un vehículo perteneciente a la empresa EEH, a la altura del Barrio Los Fuertes, los educadores aseguraron que se tratana de infiltrados que pretendían desestabilizar las protestas.

Vehículo incendiado en Choluteca.

Pese a la represión que enfrentan en las calles La Plataforma para la defensa de Salud y Educación, continúan con pie firme hasta lograr la derogación de dichos decretos y anuncian para mañana paro nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s