Se intensifican las protestas en todo el país tras la exigencia de la derogación de los artículos PCM

La fuerza de convocatoria y decisión de lucha no cesa en el sector magisterial, médicos y empleados de la salud, quienes continúan en las calles como medida de presión tras la exigencia de la derogación de los artículos PCM.

Médicos y enfermeros protestando en las calles.

En los últimos días Honduras ha sido escenario de múltiples protestas y tomas de carretera en los diferentes puntos estratégicos del país, esto debido a la convocatoria de la Plataforma en Defensa de La Salud y la Educación.

Carretera CA -5 a la altura de 2 caminos tomada este día.

Históricamente dos gremios fuertes gritan en las calles a una sola voz, exigiendo a las autoridades legislativas y ejecutivas una pronta respuesta a su petición.

Mega Asamblea, realizada en la Zona Sur.

Carlos Mario, Director de la escuela Tomasa Pinel de Benedetto en la Zona Sur informó que seguirán participando de las jornadas hasta lograr la derogación de los decretos que calificó de leoninos, al mismo tiempo desmintió las acusaciones en relación a que el gremio magisterial obedece a una agenda política partidaria.

Cabe mencionar que pese a que los profesionales de la salud y educación han sido víctimas de represión por elementos policiales y militares, su ganas de lucha no menguan.

Por su parte el sector oficialista se mantiene firme en su postura de no derogar dichos artículos, según ellos buscando la solución en un dialogo nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s