En medio de agresiones y violación a los Derechos Humanos se desarrolló el ¡Gran Paro Nacional!

Honduras entero se paralizó éste día en obediencia a la convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa del Sistema de Salud y Educación, quienes continúan en las calles tras la exigencia de la derogación de los artículos Presidencia de Consejo de Ministro (PCM).

Los galenos y educadores fueron acompañados por estudiantes, transportistas y población en general. Quienes se movilizaron en todo el país con marchas, tomas de carretera y plantones; exigiendo al Gobierno una respuesta a su petición.

Los manifestantes, defensores de Derechos Humanos y periodistas fueron víctimas de represión por Antimotines de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En el departamento de Cortés un joven que protestaba a la altura de Dos Caminos en el muncipio de Villanueva fue herido es su cabeza, presuntamente por agentes policiales.

Joven herido en 2 Caminos.

En en el sector de La Guadalupe, Trujillo un señor de la tercera edad fue herido por Antimotines en su cabeza y brazo izquierdo, mientras acompañaba el paro nacional.

Persona herida en trujillo.

Las agresiones también fueron registradas en el departamento de Choluteca, cuando los defensores de derechos humanos de la organización CDH. Delinson Euceda y Lesly Andino, fueron golpeados y despojados de sus telefonos celulares mientras documentan la represión que deba contra los protestantes en la carretera salida hacia Tegucigalpa.

Deninson Euceda, Defensosñr DDHH. Golpeado por uniformados.
Lesly Andino, Defensora DDHH, despojada de su dispositivo movil por antimotines.

En Tegucigalpa éste docente fue golpeado en su ojo izquierdo con un bomba lacrimógena.

Lanzaron un bomba a su cara en durante la manifestación.

El doctor Idis Oviedo, fue golpeado en la Zona Sur por elementos de la Policía Nacional, su vestidura fue rasgada al momento de la agresión salida hacia Tegucigalpa.

Médico Atacado en Choluteca.

En Intibicá, un docente fue herido de bala en uno de sus brazos en el marco de las protestas.

Docente Herido de bala en Intibuca.

Los periodistas: Natalia Reynoth, Leonardo Pineda y Alex Martínez, fueron víctimas de la represión durante daban cobertura a las manifestaciones. Los dos primeros recibieron persecución por una patrulla de la Policía Nacional como manera de intimidación, mientras Martínez fue golpeado en su cabeza.

Natalia Reynoth y Leonardo Pineda. Periodistas.
Alex Martínez. Periodista.

Los docentes y médicos aseguran que no dejarán las calles hasta lograr la derogación de dichos artículos y tienen previsto continuar con el paro el día de mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s