Fuerte persecución enfrentan campesinos en Honduras

Choluteca,Honduras.

La Asociación de la Península de Zacate Grande (ADEPZA) denunció una fuerte persecución contra dicha organización y sus miembros.

El presidente de ADEPZA, informó que en los últimos dias un miembro de dicha organización fue capturado, se trara de Julio Matamoros de 74 años de edad, quien fue acusado presuntamente por el delito de usurpación y daños en contra del Terrateniente Jorge Luis Casis.

“El ya lleva ocho criminalizados de la comunidad de Playa Blanca. Es el Terrateniente que cuenta con la documentación de esas tierras que trabajan los campesinos de la comunidad de Playa Blanca” Dijo Abel Perez, presidente de ADEPZA.

Abel Perez, presidente ADEPZA.

Afortunamente, mediante intervención legal de la Asociación Por el Desarrollo de la Península Zacate Grande, ésta persona salió en libertad con medidas cautelares.

Matamoros tendrá que presentarse a firmar a los juzgados cada quince días, no acercarse al predio donde realiza sus cultivos y no salir del país.Según el presidente de ADEPZA con éstas medidas están atentando contra los derechos humanos y la seguridad alimentaria de los habitantes de esa zona.Por su parte ésta organización asegura que realizará las denuncias correspondientes y darán acompañamiento a todas las personas que han sido criminalizadas en ese sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s