Adan Rivas el estudiante que fue expulsaso de su casa de estudios tras su lucha por la educación de calidad

Hoy se celebra el Dia del Estudiante en Honduras, en conmemoración a ésta fecha le presentamos la historia uno que lucha por la educación de calidad.

Adan Rivas ingresó un día a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como muchos jóvenes con el sueño de preparse y ser un profesional universitario.

Conforme avanzaba en su carrera de Ingeniería en Ciencias Acuicolas y Recursos Marinos Costeros en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, Adan notó la decadencia y mucha necesidad que su universidad enfrentaba y decidió luchar por sus derechos a una educación de calidad.

“Mis inicios dentro del Movimiento Amplio Universitario, es debido a las decadencias precarias que yo como estudiante veía dentro de la universidad a medida que yo hiba avanzado dentro de la carrera” Dijo el joven estudiante.

Tras su incorporación al MAU Adan comenzo a ser señalado y estigmatizado por muchas personas que no conocían el origen y la realidad de sus luchas.

“No ha sido para nada fácil, te dicen que sos un vago, un delincuente, un vándalo un aragan; Cuando realmente no es así” expresó Adan.

Fue en el año 2017 cuando cuando sufrió persecución por las autoridades universitarias, siendo criminalizando y expulsado de su casa de estudios.

Gracias a el apoyo de organizaciones y la indignación de sus compañeros estudiantes, logró reincorporarse a sus estudios.

Actualmente se encuentra cerca de lograr su meta, ya que realiza su práctica profesional, colocandose debido a su indice académico en el cuadro de excelencia académica.

“El hecho de pertenecer a un movimiento social, no define lo que como estudiante puedes hacer” Aseguró Adan con mucho orgullo recordando por lo que ha pasado durante au carrera.

La lucha estudiantil a rendido frutos puesto que el Centro Universitario (CURLP) ya cuenta con 5 carreras , se logró la apertura de la seccion 20:00 y por si fuera poco cuentan con una Planta Piloto para procesos agro induatriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s