“La Policía ha perdido su dignidad y el respeto del pueblo hondureño” Diputado David Reyes

El Diputado por el Partido Innovación y Unidad (PINU) David Reyes, brindó declaraciones ante la situación que el país atreviesa en estos momentos.

El parlamentario lamentó la postura de los entes de seguridad contra el pueblo hondureño y aseguró que los mismos han perdido la dignidad y el respeto de los ciudadanos.

“El estado instrumentaliza las Fuerzas Armadas y la Policía para reprimir, para gasear, para golpear y torturar al pueblo hondureño que con sus impuestos paga el salario de ésta Policía que día con día ha perdido la dignidad y el respeto” Dijo Reyes.

El legislador de oposición aseguró que Honduras es el país de las crisis, al tiempo que señalo que es producto de malas desiciones de algunos gobernates.

“Tenemos crisis en educación, crisis en salud, en la agricultura, el medio ambiente, la energía, el transporte, la migración ilegal, la violencia en que vive la juventud, el dempleo la corrupción” Señaló.

Tras el protagonismo de la juventud en las última luchas sociales y siendo varios jovenes víctimas mortales del sistema, el Diputado sureño dijo: “Honduras debería estar aprovechando ese bono demográfico que tiene que tiene el país como lo es la juventud y esas energías deberian aprovecharse como una fuerza productiva, una fuerza trabajadora”.

El parlamentario Pinuista, concluyó argumentando que la falta de oportunidades en Honduras es el principal causante de la migración irregular, ya que a diario salen del país 300 personas de las cuales 250 son jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s