Lluvia de denuncias contra jueza de la Zona Sur

Choluteca,Honduras.

Redacción: Melissa Quintana.

Por años la ciudadanía a denunciado los abusos por parte de jueces del Poder Juducial en la zona Sur, los cuestionamientos continúan a la orden del día.

Un grupo de ciudadanos denuncian a la jueza Sharys Nicole Manzanarez por diversos supuestos delitos vinculados al quehacer de su labor.

El primer caso es de Connie Iveth Contreras, quién afirma fue víctima de Manzanarez al emitir una resolución al margen del derecho, Contreras, está acusada de violencia intrafamiliar y en su testimonio narra cómo fue vulnerado su derecho de acceso a la justicia “No se presentó una sola evidencia en mi contra y mi defensa presentó pruebas que demuestran mi inocencia, sin embargo, nada fue tomado en cuenta, la jueza entraba y salía de la sala en dónde se realizaba la audiencia y eso no es normal” Añadió la denunciante con un nudo en la garganta.

Contreras, seguró que luchara por que se le haga justicia “No deseo que nadie viva lo que yo he vivido a raíz de la mala aplicación de la justicia de la juez Manzanarez”.

Pero ésta no es la única inconformidad con el trabajo realizado por la Juez, la profesional del derecho Tarin Moreno informó que interpuso una denuncia en contra de Manzanarez por los delitos de Violación a los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad , prevaricato y cohecho, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Funcionarios del Sector Justicia y la Corte Suprema de Justicia.
Pero las acciones legales en contra de la Manzanarez continúan, sumando la inconformidad del abogado Fredy Dolores Flores.

El personal del Palacio de justicia en Choluteca se a visto envuelto en cuestionamientos en relación al tráfico de influencias, la manera arbitraria en que jueces han llegado a sus puestos sin tener méritos profesionales.

Reportaje Digital contactó a la denunciada, pero la misma se negó a dar declaraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s