Periodista de Valle denuncia persecución y hostigamiento en su contra

Nacome, Valle.

Persecución, vigilancia y hostigamiento dirigidos hacia el periodista Leonel García.

El periodista Leonel García, director del Noticiero “Dígalo como quiera frente al pueblo”, informó a la organización, ACI Participa, sobre los ataques dirigidos contra su integridad física y psico-emocional.

El día domingo, 4 de agosto de 2019, aproximadamente a las 11:49 de la mañana un carro hilux, tipo pick up, doble cabina, vidrios polarizados y color rojo estuvo rondando muy de cerca el lugar de trabajo del Periodista Leonel García, residente en la ciuidad Nacaome, Departamento de Valle. Es importante mencionar que el número de placa del vehículo no corresponde a las características del mismo.

La persecución sistemática, se debe a las constantes denuncias sobre actos ilícitos por parte de algunos funcionarios del Estado, que el Periodista Leonel García hace desde su programa de televisión, desde hace tres (3) años cuando denunció la venta de las Islas Inglesera y Exposición.

El Periodista Leonel García es beneficiario del Mecanismo de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, desde el pasado mes de abril del año en curso.

Cabe destacar que el Periodista Leonel García fue a interponer la denuncia al CONADEH, donde no fue atendido.

ACI Participa, solicita a las autoridades locales y nacionales las siguientes acciones:

1. Adoptar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar la seguridad, integridad física y psico-emocional del Periodista Leonel García y de su familia.

2. Asegurar que los responsables de los hechos perpetrados en contra del periodista Leonel García sean investigados.

4. Aplicar de manera irrestricta lo dispuesto por la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular en lo referente al artículo 1, 5.a y 12.2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s