PELOSI: “NO HAY SEGURIDAD SI NO SE COMBATE LA CORRUPCIÓN, NI PROSPERIDAD SIN JUSTICIA”

La delegación de congresistas estadounidenses encabezadas por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, se reunió con el fiscal Oscar Chinchilla, el canciller Lisandro Rosales, representantes del Consejo Nacional Anticorrupción, familiares de Berta Cáceres, líderes de la plataforma de Salud y Educación, y empresarios, entre otros sectores.

Tras la ronda de reuniones realizaron una conferencia de prensa.
“Tuvimos conversaciones muy francas, nosotros compartimos las preocupaciones con los funcionarios sobre la falta de justicia y la impunidad en Honduras”, dijo Pelosi.

Señaló que no puede haber seguridad sino se combate la corrupción y no puede haber prosperidad sino hay acceso a la justicia.
Reconoció que tuvo una emotiva reunión con la familia de Berta Cáceres. “Berta, mi amiga, a quien honré cuando le entregaron el premio Goldman”, rememoró.

Por su parte, la congresista Nydia Velásquez, representante por Nueva York, destacó el trabajo que realizan en el Congreso en favor de los migrantes, especialmente los amparados en el TPS.
“Queremos asegurarnos en proveer justicia y condiciones para los hondureños, además garantizar una vuelta segura a su país” indicó.

Mientras se realizaba el encuentro con el canciller Lisandro Rosales, algunos hondureños protestaban con carteles en el lobby del hotel donde se realizó la reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s