Bancada del PINU busca despolitizar el nuevo Consejo Nacional Electoral

Tegucigalpa Honduras.

Se discutirá en el Congreso Nacional la aprobación de una nueva ley para la elección de los consejales del Consejo Nacional Electoral (CNE). La Bancada del partido Innovación y Unididad (PINU) permanece en contra de dicha ley ya que aseguran que cubre el interés únicamente de tres partidos políticos quiénes están aliados para su aprobación.

“Este es un tema donde tres partidos políticos van a tener control institucional de un ente electoral y a nuestro juicio que participamos en el diálogo, consideramos de que todos los partidos políticos deben tener representación política”. Dijo el Diputado por el PINU, David Reyes.

El parlamentario aseguró que su bancada también busca la representación de los diferentes gremios profesionales “Periodistas, médicos, abogados y también las organizaciones campesinas, organizaciones de mujeres, empresa privada; Porque el tema democrático debe interesarnos a todos los hondureños”.

Reyes aseguró sobre la importancia de despolitizar dicho organismo electoral, seleccionando exhaustivamente su director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s