CDH exige al Estado aplicar mayores medidas de seguridad en eventos deportivos

Tras la fuerte violencia que estalló dentro y cerca del Estadio Nacional en Tegucigalpa el pasado sabado antes de un partido programado entre los clubes Olimpia y Motagua, donde 4 personas fallecieron y varias resultaron heridad. El Centro de Desarrollo Humamo (CDH) reaccionó en torno a ésta situación, argumentando que el deporte es un tema de recreación y no de violencia.

“Lamentamos las cuatro muertes en el Estadio Nacional, creemos que también tiene que ver la cultura del hondureño con los niveles de estrés de la sociedad como el tema de corrupción en el país” Dijo Gerardo Herrera miembro de CHD en Choluteca.

Gerarde Herrera, CDH Choluteca.

Herrera argumentó, que hubo un fallo por parte de la política de seguridad que ofrece el Gobierno “¿Como ingresaron las armas al estadio? Y la capacidad de la Policía Nacional de no poder prevenir cuando empezó este desorden”.

Así mismo, Gerado explicó que no es necesario el uso de gas lacrimógeno y armas en dichos encuentros, si no, mayores anillos de seguridad y una Policía Nacional capaz de enfrentar estos problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s