JOH el ciego, sordo y mudo ante los Organismos Internacionales según periodistas y defensores DDHH

Tegucigalpa,Honduras.

La libertad de expresión en Honduras enfrenta en la actualidad una de sus mayores crisis, tras los esfuerzos desesperados del Gobierno de Juan Hernández por silenciar a los periodistas que muestran ante el mundo una realidad de país.

Honduras recibió la visita del Relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, quien habló sobre la importancia del respeto hacía la libre emisión del pensamiento en todos sus sentidos.

Sin embargo, para Jorge Burgos, director de Criterio.HN éste tipo de visitas no son más que protocolarias “Lo único que logramos con esto es evidenciar lo que está pasando, pero de ahí no pasa nada, aquí vienen relatores de Derechos Humanos y Tribunales de Justicia, hacen sus informes dicen que el Gobierno de Juan Orlando está actuando mal pero a el no le va ni le viene” Dijo el periodista.

Jorge Burgos, Criterio.HN.

Burgos añadió que al mandatario y su Gobierno “No les interesa, no les preocupa lo que digan los Organismos Internacionales, ellos siguen actuando de la misma manera. Actuando en contra del pueblo, violando los derechos humanos”.

Por su parte, Manuel Ceren, miembro de la Asociación para una Sociedad Participativa (ACI PARTICIPA) coincide que “Todos los Organismos Internacionales, hace tiempo han venido haciendo sugerencias hacia el actual Gobierno, pero éste se hace de la vista gorda ante estos hechos”.

Manuel Ceren, ACI PARTICIPA.

Desde 2015 hasta la fecha se han presentado más de 255 denuncias de agresiones contra la prensa ante el Ministerio Público de las cuales el 99% permanecen en impunidad según el Comité por la Libre expresión (C Libre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s