La Constitución de la República será violentada al entrar en vigencia el nuevo Código Penal según el presidente del CPH

Tegucigalpa Honduras.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Dagoberto Rodriguez, manifestó que el nuevo Código Penal, mismo que entra en vigencia a partir del mes de noviembre, representa una grabe amenaza a la Libertad de Expresión y la Constitución de la República.

“Prácticamente es un atentado a la libertad de expresión en todos los sentidos, viola la Constitución de la República y tratados internacionales en materia de libertad de expresión” Dijo el titular del CPH.

El riesgo que representa el nuevo código penal para los periodistas y medios de comunicación es preocupante para la máxima autoridad del gremio periodístico “Criminaliza la labor periodística y limita el periodismo de investigación” Aseguró.

Rodríguez concluyó diciendo que aún se puede hacer algo para frenar esta situación “Si hay un seguimiento por los medios y la sociedad, presionar al Comisionado de los Derechos Humanos, la Secretaria de Derechos Humanos y solicitar el acompañamiento del Alto Comisionado de la Naciones Unidas, se puede hacer algo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s