CIPRODEH denuncia hostigamiento y vigilancia contra David Romero ante el Relator Especial de la CIDH

Tegucigalpa,Honduras.

Representantes del Centro de Promoción e Investigación de Derechos Humanos (CIPRODEH) se reunieron con el Relator Especial para la Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, Edison Lanza, con el fin de analizar las novedades sobre el caso del periodista David Romero, director de Radio Globo.

Romero guarda prisión en un Centro Militar de Honduras, ha causa de una querella impuesta por una ex agente del estado.

“Nosotros estamos abogando por que se despenalicen los delitos contra el honor, en virtud que deberían de existir otros mecanismos para demandar la reparación del honor en el país lejos del ámbito penal” Dijo Ariel Díaz, representante de CIPRODEH.

Díaz señaló que como organización reconocen las multiples fallas que hay en el Estado, mismo que ha incumplido con sus compromisos ante Organismos Internacionales “Estamos Apelando para que se apliquen las medidas cautelares que fuero otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el estado se comprometió a impletar esta decisión de la Comisión, lejos de implementarla ha guardado silencio”.

Cabe mencionar, que CIPRODEH realizó una visita al periodista enjuiciado donde constataron y denunciaron que el mismo sufre de hortigamiento y persecución de las autoridades en el Centro Reclusorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s