Más de 1 millón de niños no asisten a la escuela en Venezuela según UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está haciendo un llamado de fondos por más de 70 millones de dólares para prestar asistencia humanitaria a 900.000 niños en toda Venezuela hasta finales de año. Para que UNICEF y sus aliados puedan atender las necesidades humanitarias fundamentales de los niños y familias del país, es esencial que en las próximas semanas reciba estos nuevos fondos.

“Alrededor de 3,2 millones de niños de Venezuela necesitan ayuda humanitaria debido a que las condiciones en todo el país continúan deteriorándose”, dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

“Estamos intensificando los trabajo para ayudar a los niños y las familias que luchan contra la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios esenciales como la atención de la salud, el agua potable y la educación”.

Por lo menos 4,3 millones de personas no tienen acceso a agua potable en toda Venezuela; han resurgido enfermedades prevenibles mediante vacunación, como el sarampión y la difteria, mientras que la fiebre amarilla y el paludismo están en aumento. Se calcula que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección, mientras que más de un millón de niños no asisten a la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s