Sacerdote revela lado oscuro de las autoridades católicas en el Sur

El padre Florentino Hernández, párroco de la Iglesia Cristo de Esquipulas en el municipio de El Triunfo,Choluteca en conferencia de prensa rompió el silencio.

Comenzo por hacer una breve remembranza de lo que ha sido lo que el califica como persecución permanente, misma que según el represente de Dios en la tierra inició en el año 2015 cuando las máximas autoridades de la iglesia católica manifestaron la intención de separar a Hernandez de esta parroquia. Pese a no existir argumentos para tal acción “Son años de constantes llamados que he atendido y nunca he dejado de reconocer al obispo como mi pastor, sin embargo, no puedo someterme a una injusticia que me haga renunciar a mis sueños de culminar los proyectos iniciados en esta parroquia” añadió el sacerdote, quién ha recibio un ultimatum por parte de la jerarquía católica de entregar inventario y la iglesia en fecha 9 de septiembre, caso contrario seria desalojado por la fuerza.

Florentino Hernandez, fue enfático que no acatará tal disociación por carecer no solo de argumentos legales, si no por que su manual de vida es el texto sagrado, mismo que no refiere casos de sacerdotes excluidos del ministerio, mientras tanto, la feligresía al unisono deja claro que no dejarán que otro sacerdote ingrese a la parroquia.

Hernández se refirió a la persecución que ha enfrentado misma llega al extremo de expulsar seminaristas afines a el, suspender becas a jovenes de escasos recursos, suspender los aportes económicos a esta parroquia, exclusión de los miembros del consejo pastoral y la militarización de la iglesia, con uso de la fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s