Abel Carrasco y su aventura tras el sueño de educar

Abel Carrasco, director del Instituto de generaciones Jose Cecilio del Valle, fue galardonado por la corporación municipal de Choluteca como el maestro del año 2019 en el marco del dia del maestro .

Carrasco se mostró emocionado al ser notificado de la elección en pleno, el docente egresado de la Universidad Pedagógica Francisco Morazan como licenciado en Matemáticas.

Inició su carrera docente en 1979 en el Instituto Católico Santa Maria Goretti, en 1981 ingresó a formar parte del cuerpo docente del Instituto Jose Cecilio del Valle, en ambas instituciones se desempeñó como sub director y docente de la asignatura de matematicas, como resultado de concurso por parte de la Secretaría de Educación, años más tarde un nuevo concurso le permitiría llegar a la dirección de la institución hasta la fecha, por unos años dirigió y tenia a cargo horas clase sin embargo, la creciente población de la institución le impidio seguir ejerciendo la docencia en el aula de clases.

Abel, ha sido objeto de lo que califica de persecución politica, denuncias, cuestionamientos e intentos de separarlo del cargo que hasta hoy obstenta. Sin embargo, todos los señalamientos en su contra no se han confirmado por sus detractores, todo lo contrario ha desvirtuado con documentación cada acusación en su contra.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s