Capturan a Militar acusado de asesinar a Eblin Noel durante una protesta en Yarumela, La Paz

Este jueves La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron la captura de un miembro activo de las Fuerzas Armadas presunto responsable del asesinato del menor Eblin Noel Corea Maradiaga (17), tras una protesta en Yarumela, La Paz, zona central de Honduras.

Se trata del militar JUNIOR ADÁN GARCÍA, quien es el supuesto autor material de este crimen que conmocionó a la comunidad.

Cabe señalar, que después de lo ocurrido, el Equipo Multidisciplinario compuesto por Fiscales de Delitos Contra la Vida, investigadores de la ATIC y especialistas de Medicina Forense, coordinó con familiares de la víctima, miembros de la comunidad y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, la realización de la exhumación cadavérica del joven Corea Maradiaga, el pasado 31 de julio.

El Ministerio Público presentó el Requerimiento Fiscal ante el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Paz y tras esta captura se solicitará en audiencia de declaración de imputado la Detención Judicial del militar Junior Adán García Banegas.

Con esto queda evidenciado que ningún policía y militar que le quite la vida a otro ser humano, quedará protegido por su institución, así mismo queremos que se de detención a los policías responsables de la muerte del joven WILFREDO DE JESÚS MONCADA, que murió por Agentes policiales de esta ciudad de Choluteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s