Abogados crean asociación para la defensa de animales maltratados

Presentación oficial de Asociación en defensa de los animales.

Valencia, España.

Nace una asociación de abogados para la defensa de animales maltratados
La asociación de letrados ofrecerá cobertura legal de forma altruista en aquellos casos de maltrato animal sin acusación particular.

Los animales que hayan sido abandonados o cuyos propietarios los maltraten ya no estarán desprotegidos judicialmente. La asociación Abogados Valencianos en Defensa Animal (Avada), que se presentó ayer en sociedad, les dará cobertura legal de forma gratuita. Esta entidad «pionera» está formada de momento por nueve abogados que pretenden que todos los animales tengan quien les defienda sus derechos y se castigue debidamente a aquellos que no se los respeten.

Según revela Amparo Requena, presidenta de Avada y promotora de la Sección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), «la mayor parte de los casos de maltrato animal los reciben animales abandonados o se los infringen sus mismos propietarios». Ante estas situaciones, asegura Requena, «nadie va a denunciar por ellos». «Las protectoras no pueden hacerse cargo porque no tienen recursos para pagar a un abogado», explica.

Además de esta defensa legal, los integrantes de Avada también tienen intención de presionar para que cambien las leyes en beneficio de la protección de los animales. Por vía administrativa el maltrato animal está tipificado como una sanción muy grave, con multas de 6.000 a 18.000 euros. Sin embargo, según recuerdan, actualmente el mayor castigo por vía penal estipulado por la jurisdicción española por maltrato animal es de un año y medio de prisión, por lo que muchos de los condenados –los que no tienen antecedentes penales– no llegan a pisar centro penitenciario alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s