Familiares de Tony Hernández: Creo firmemente en su inocencia

Familiares de “Tony” Hernández creen en su inocencia y piden a EEUU respeto al debido proceso
1 octubre, 2019 – 8:24 am
Amílcar Hernández, hermano de “Tony”, aseguró que cree en su inocencia y no culpabilidad durante la conferencia de prensa este martes.
Amílcar Hernández, hermano de “Tony”, aseguró que cree en su inocencia y no culpabilidad durante la conferencia de prensa este martes.

“El mensaje es que le acompañamos creyendo en su no culpabilidad, en su estado de inocencia. Todo lo que pueda pasar en ese juicio deberá demostrarse”, comenzó diciendo Amílcar Hernández, hermano de “Tony”.

“Frente a la desinformación que se ha producido, en buena teoría lo que va a pasar este miércoles 2 de octubre es que al iniciar el juicio se hará una presentación sumaria del caso y luego la presentación del jurado, dos propietarios y dos suplentes”, añadió.

Amílcar Hernández, coronel en retiro y hermano del ahora encausado, detalló que la Fiscalía presentará a los testigos (seis) y posteriormente la defensa entrará con sus argumentos, luego los jueces darán sus conclusiones y se retirarán para deliberar.

“El juicio está para que dure unos 10 o 15 días, pero puede durar menos o más”, dijo.

“Esta ha sido una situación difícil para la familia. Se nos enseñó durante nuestro crecimiento a manejarnos de una forma honesta y honrada”, añadió.

Por su parte María Elena Matute, cuñada de “Tony” Hernández arguyó que para ella la culpabilidad se probará hasta el término del juicio.

“Creo firmemente en la inocencia de Juan Antonio Hernández. Espero que se haga un juicio justo, un debido proceso conforme a la legislación de Estados Unidos”, expresó.

“Juan Antonio es inocente, hasta ahora…no digamos primero que es culpable sin que los Tribunales hayan dicho lo contrario”, concluyó.

El juicio en contra del exdiputado por el departamento de Lempira, acusado de conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, iniciará este 2 de octubre desde las 10:00 am a 12:00 pm. Este juicio se extendería unos 12 días estimó la Corte de Nueva York.

El juez Kevin Castell determinó que el 9 y el 12 no habrá actividad porque la Corte tiene feriado.

Al juicio se harán presentes su madre, hijos, hermanos y sobrinos. Amílcar Hernández dejó claro que el presidente Juan Orlando Hernández no acudirá al proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s