Dia 3: Juicio “Tony” Hernández (Narcotraficantes tras las candidaturas políticas)

A continuación, los datos o elementos más relevantes del testimonio que durante dos días, ha dado Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, en el juicio que se le sigue en Nueva York a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, acusado de traficar drogas a EE.UU. a gran escala.

El juicio continuará el próximo lunes.

1) El Rojo dijo que en el 2009 dio 100 mil dólares a Tony Hernández, para apoyar la campaña presidencial de Pepe Lobo y la reelección a diputado de Juan Orlando Hernández.
2) En el testimonio de El Rojo, salieron a relucir nombres de oficiales de policía que ayudaron en el tráfico de drogas. El Rojo mencionó a Normando Rafael Lozano, Geovani Rodríguez, Mauricio Hernández Pineda y Mauro Flores Santos.
3) El Rojo afirma que Tony Hernández le dijo en el 2010, que Juan Orlando Hernández sería el próximo candidato presidencial del partido nacional y que si ganara, ya no tendrían ningún problema para traficar drogas en Honduras.
4) La fiscalía presentó a un agente de la DEA como “experto en las rutas del tráfico de drogas y métodos antinarcóticos”. El propósito fue explicar al jurado cómo funciona el tráfico de cocaína en general.
5) El Rojo se acreditó 18 muertes, entre ellas la de Javier Benítez Rosa, primo de “Don H”. En su testimonio dijo: “lo maté porque era primo de Héctor Emilio Fernández y murió también su hija de tres años”.
6) El Rojo dijo que Tony le manifestó que de ser necesario, le hacía saber porque estaba colaborando Alexander Ardón, Devis y Javier Rivera Maradiaga y Rodolfo Irías Navas, a la campaña del 2010.
7) Solo por usar el radar y obtener información, El Rojo aseguró que pagó a Tony Hernández 50 mil dólares.
8) El lunes continuará el juicio con la presentación de Darío Euraque, experto sobre Honduras, seguido por el testimonio de Alexander Ardón, ex alcalde el Paraíso, Copán.
9) Es probable que el testimonio de Ardón se extienda hasta el martes.

Creditos: Claudia Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s