Amenazan con aplicar la ley contra mestros que protesten en Honduras

Tegucigalpa,Honduras.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, amenazó este lunes que los docentes que realicen protestas convocadas por la oposición contra Juan Orlando Hernández enfrentarán la ley.

Justificó que el castigo será contra los que pongan en peligro el año lectivo por lo que pidió a los maestros que cumplan con la ley.

El funcionario advirtió “vamos aplicar la ley, no podemos vulnerar el derecho al estudio a los niños y a niñas de Honduras; aquí, quien define si hay o no hay clases es la Secretaría de Educación”.

A su vez dijo “nosotros no paramos de operar… venimos de una crisis y estamos en pleno proceso de recuperación de los días perdidos, parar las clases significaría sin temor a equivocarme clausurar el año escolar en muchos centros”.

Adicionó que la dirigencia magisterial sabe muy bien lo dañino que puede ser parar clases un tan solo día y que no es factible en este momento detener las clases por «ideologías políticas».

Bueso, aseguró que “nosotros hemos hecho todo el esfuerzo para recuperar los días perdidos por la crisis que tuvimos, vamos por buen camino con todo el proceso de selección de docentes para el concurso, así que si ellos quieren paran van a poner en riesgo todos estos procesos y a quien van afectar es a los docentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s