Jueza envía nuevamente a la cárcel a ambientalistas de Guapinol

Tegucigalpa, Honduras.

Los defensores de Guapinol seguirán en prisión por defender el agua y la vida, así lo determino la Jueza Lizeth vallecillo en audiencia de revisión de medidas reprogramada para el día de Hoy.

Esta acción de persecución, hostigamiento y destrucción psicológica sigue en pie por parte de los órganos estatales ya que en esta audiencia se actúo en base a favorecer la empresa inversiones pinares y fueron enviados nuevamente a prisión los ambientalistas: Porfirio Sorto, José Abelino, Orbin Hernández, Ever Cedillo, Daniel Márquez, Arnold Alemán, Kelvin Romero y Jeremías Martínez, presos políticos defensores del agua y la vida.

Más de cien organizaciones nacionales e internacionales estaban pendientes de este veredicto final que diò la jueza Lizeth Vallecillo de revisar medidas de Guapinol para garantizar que enfrenten proceso legal en libertad, sin embargo sucedió todo lo contrario.

Cabe resaltar que por situaciones bochornosas como esta es que Honduras es el país catalogado por Global Witness como “el más peligroso del planeta para defender el ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s