Asesinan a comunicadora Social en Catacamas Olancho

Catacamas, Olancho.

Una comunicadora social fue asesinada de varios impactos de bala en las cercanías del ministerio Publico Olancho, la hoy la occisa prestaba sus servicios en Canal 45 un medio local de esta ciudad para el cual llevaba apenas dos semanas de trabajar en el medio.

La víctima fue identificada como Johana Alvarado de 21 años de edad, quien aparte de reportear era la presentadora de deportes del referido canal con la que ya sumarían a cuatro los periodistas asesinados en Honduras en lo que va de 2019.

El cuerpo sin vida de la fémina fue encontrado ensangrentado en horas de la madrugada en el barrio La Mora, con múltiples heridas de bala inferidas en su cabeza.

Se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad y el paradero de los hechores.

Honduras, de acuerdo a varias organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, es uno de los países del mundo donde es peligroso ejercer la profesión del periodismo.

Según organismos de Derechos Humanos, un total de 82 periodistas, comunicadores, propietarios y empleados de medios de comunicación han sido asesinados desde 2001 en Honduras.

La ONU puntualiza que más de 90% de los asesinatos en Honduras están en la impunidad pese a haberse creado un mecanismo de protección de periodistas, defensores de derechos humanos y abogados, integrado por representantes del Gobierno y miembros de la sociedad civil.

Cronología de Periodistas Asesinados
En marzo de este año, ocurrió el primer asesinato contra periodistas el cual se trata de Leonardo Gabriel Hernández, atacado a tiros en las cercanías de su casa en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, el pasado 17 de marzo quien producía y presentaba el programa “El Pueblo habla”, donde ejercía un papel crítico hacia la gestión de la corporación municipal de la localidad.

Por su parte, Santiago “Santi” Carvajal fue atacado a tiros el viernes 05 de julio, falleciendo en la madrugada del día siguiente, en un hospital de San Pedro Sula, “Santi” presentaba un programa en un canal local de Puerto Cortés y había denunciado por sus redes sociales que era objeto de censura por parte de funcionarios públicos.

El periodista Edgar Joel Aguilar, fue asesinado cerca del mediodía de este sábado 31 de agosto, en La Entrada (municipio de Nueva Arcadia) departamento de Copán, al occidente del país quien era presentador de noticias en Cable Mar Tv (Canal 12), una televisora local, además, era corresponsal de Canal 6 en el departamento de Copán.

Y la cuarta víctima asesinada es la comunicadora social Johana Alvarado de 21 años de edad quien laboraba para canal 45 medio local quien fue encontrada sin vida la madrugada del 21 de noviembre en las cercanías del Ministerio Publico en Catacamas Olancho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s