Comisionado de Policía que perseguía a estudiantes es capturado por lavado de activos

Comisionado de Policía Leonel Sauceda.

Tegucigalpa.
En el 2017 el comisionado Leonel Sauceda quien fue arrestado por el delito de lavado de activos junto con la ex rectora Julieta Castellanos, montaron el operativo llamado “Apolo lll” para arrestar y torturar estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En esos arrestos a estudiantes de diversas partes del pais que luchaban por una mejor educación en el país y en contra de la exclusión y privatización de la Universidad fueron expulsados y en algunos casos cancelaron becas de excelencia académica.

Hoy este individuo que perseguía a universitarios en lucha es capturado por no poder justificar mas de 12 millones de Lempiras y estar vinculado al delito de lavado de activos junto con su esposa.

Comisonado Leonel Sauceda al momento de su captura por parte de elementos de la ATIC.

El comisionado Sauceda ya había sido mencionado por narcotraficantes en los juicios de New York, sin embargo nunca fue investigado por la comisión de depuración.

Cabe recalcar que ya con estos ilícitos fue ascendido a comisionado, a pesar de existir una comisión depuradora que mostró ineficiencia este caso al no efectuar la depuración ya que el mismo venía siendo investigado desde el año 2006.

Exrectora de la UNAH Julieta Castellanos

Por su parte la exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos dice que una persona puede acumular bienes y riquezas en el transcurso de su vida, pero que es justo y necesario que pueda justificar como lo hizo.

Además, agregó que es lamentable que los encargados de perseguir el delito y el crimen, se vean involucrados en actos de tráfico de drogas, sicariatos y enriquecimiento ilícito.

Allanamiento de vivienda del Comisinado Leonel Sauceda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s