Andrea Mejía universitaria ejemplo de emprendedurismo para lograr su carrera de Periodismo

Andrea Mejía estudiante de Periodismo de la UNAH.

Tegucigalpa.
Andrea Mejía una joven sociable, simpática, que lleva en su ser un espíritu de superación y las ganas de salir adelante motivan a la estudiante universitaria a emprender su pequeño negocio de las gelatinas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras el cual le llevará a convertirse en una profesional del periodismo.

Es una joven de 24 años de edad, madre de una hermosa niña de dos añitos, quien a pesar de las dificultades económicas busca salir adelante y proyectarse en el mundo de las comunicaciones.

“Periodismo siempre me ha gustado desde pequeña, siempre he estado con cosas que se parecen a los micrófonos simulando entrevistas a mis primos, a mis tías y bueno ya estando en el colegio adentré un poco a la carrera como es y al egresar de bachiller me matriculé en la carrera de Periodismo”

La estudiante comenta que todo le ha ido muy bien poco a poco ha ido avanzando en sus clases, pero a inicios del año 2017 se presentó una nueva etapa con su pareja que fue ser padres, dada esa circunstancia, se le dificultó estudiar ya que tenía que cuidar a Lía Charlotte su bebe que actualmente tiene dos añitos, pero su esposo se quedó sin trabajo entonces ambos empezaron a buscar empleo en el cual se le presentó una oportunidad y ahí tuvo que dejar a su niña de cuatro meses.

Sus estudios siempre los ha realizado trabajando y estudiando, pero últimamente no ha tenido empleo y con los ahorros de su esposo se matriculó este periodo académico.

¿Como nace la idea original de este negocio?

Degusta de sus ricas gelatinas, adquiriendolas a tan sólo cinco lempiras en los pasillos de la Universidad.

La pasante de Periodismo nos comenta que si bien es cierto logó su matrícula, pero no tenía para costear su transporte, se sentía sola, pensaba ¿qué hago? y es ahí donde nace la idea de vender gelatinas en la Universidad y añadió me “quedan súper deliciosas que las tienen que probar” iniciando con un capital de 250 lempiras.

Puedes encontrar las gelatinas en los sabores de fresa, uva y manzana los cuales los elabora utilizando agua, vasos cucharas y también usa las frutas y finalmente las pongo a congelar en la refrigeradora.

Una vez una persona me dijo: “Andrea el miedo, el orgullo y la pena son amigos del fracaso” por lo que mando un mensaje a los universitarios que pasan la misma situación, que ellos tienen que sentirse seguros, tomar una decisión y hacerlo.

“Chicos no se dejen echar para atrás, no se desanimen sigan adelante la vida está llena de oportunidades y si se sienten que están en la oscuridad y todo siempre hay una luz y esa la busca uno creando oportunidades para poder seguir adelante”

En la nueva etapa de su negocio estaba nerviosa para porque pensaba que bien no le compraban sus gelatinas, pero hasta la vez, todo fue bien el primer día que empezó a vender en La UNAH, solo vendió 10 gelatinas y desde que muchos medios resaltaron la historia de vida ya le va súper bien comentó a Reportaje Digital.

Actualmente vive en la colonia Los Pinos en Tegucigalpa y forma hermosa familia con su hija Lía Charlotte y su compañero de hogar.

En Facebook e Instagram la puedes encontrar como Andrea Mejía.

Andrea en entrevista con Reportaje Digital HN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s