Juez dicta prisión preventiva a Leonel Sauceda y su esposa por lavado de activos

Tegucigalpa.

El juzgado de Letras en Materia Penal dictó auto de formal de procesamiento con la medida de prisión preventiva al comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, y su esposa Patricia Estrada Pacheco por el delito de lavado de activos.

Sauceda permanecía recluido en el Primer Batallón de Infantería y su esposa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

El juez que conoce la causa argumentó que debido al delito que se le imputa al acusado se imposibilita dictar medidas distintas a la prisión porque el cargo está establecido como grave.

La audiencia inicial se alargó porque el oficial de la Policía decidió declarar ante el juez, aunque no pudo desvirtuar las acusaciones por lavado de activos.

Leonel Sauceda y su esposa fueron arrestados esta semana por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la residencial Jardines del Toncontín en la capital hondureña.

A Sauceda se le señala por no justificar 13.8 millones de lempiras que incluye movimientos en 13 cuentas a su nombre en un período de 11 años, 2006-2017.

Mientras su esposa no logró demostrar la procedencia de 2.7 millones de lempiras, tras movimientos financieros de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre sin determinar el origen.

El análisis financiero del Ministerio Público arguyó que los bienes muebles e inmuebles, productos económicos e inversiones carecen de fundamento legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s