Periodistas y comunicadores de la zona sur del país se reúnen con autoridades de la SEDH para conocer sobre el sistema de Protección.

Periodistas y Comunicadores de la zona sur.

Choluteca.

Un grupo Periodistas y comunicadores sociales de la zona sur se reunieron hoy con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), con el objetivo de conocer los procesos del Mecanismo de Protección, y plantear algunas situaciones que se presentan en el ejercicio periodístico en la zona sur del país.

Según Danilo Morales, director General del Sistema de Protección de la SEDH “la visita se deriva de un trabajo técnico que se está realizando con el sector periodístico del sur de Honduras, en donde varios periodistas tuvieron la iniciativa de sostener una reunión con las más altas autoridades de esta Secretaría de Estado, para dejar claros ciertos planteamientos y situaciones que están pasando con el tema de libertad de expresión en aquel lugar”.

Durante la reunión los profesionales de la comunicación plantearon a las autoridades la necesidad de entrar a trabajar en temas de prevención en la zona sur, particularmente en el tema de libertad de expresión, añadió el funcionario.

Morales informó que la SEDH busca alternativas que permitan a los periodistas y comunicadores escenarios seguros para informar y orientar al pueblo y evitar situaciones que ponen en peligro la periodística.

La SEDH junto al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), y la Asociación de Prensa Hondureña (APH), realizan capacitaciones para difundir la Ley de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, y de esa forma orientar a los periodistas y comunicadores sociales como solicitar ayuda en el caso que se vea en peligro su integridad física y la de su familia.

En la reunión se llegaron acuerdos importantes como realizar reuniones, para establecer una ruta de trabajo, también la creación de un consejo veedor por parte de los periodistas y comunicadores sociales, cuyo propósito es hacer una labor integral y cumplir la función social de los medios de comunicación.

Periodistas y Comunicadores de la zona sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s