continúan violaciones de Derechos Humanos a migrantes

La plataforma defensora de derechos humanos de la zona sur , denuncio constantes abusos por parte de funcionarios del gobierno Hondureño en esta ocasion en contra de cuatro ciudadanas de nacionalidad cubana , quienes segun Ely Portillo ( Profesiona del derecho) se les ha negado el derecho de acceso a la salud .

Las feminas se encuentran en custodia del gobierno Hondureño , sin embargo han presentado problemas de salud sin que se les permita buscar asistencia medica , pese a la insistencia de un grupo de defensores de la Accion Ecumenica de Honduras .

En las ultimas fechas son cientos de migrantes de diferentes nacionalidades las que han ingresado al pais por puntos ciegos , pese a conocer las situaciones de restriccion en relacion a la libre circulacion que hay en el pais .

El gobierno Hondureño no asume responsabilidad en este tema , a excepción de la Dirección de la niñez , adolescencia y familia ( DINAF ) quien ha trabajado en conjunto con Organizaciones no gubernamentales como el Centro de desarrollo humano ( CDH ) .

imagen de Ilce Villatoro ( Red contra la violencia )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s