Despedidos docentes que trabajaban por hora en la UNAH

Tegucigalpa . La emergencia provocada por el Covid 19 , es el argumento usado por las autoridades de la UNAH para prescindir de unos 2,500 docentes que laboraban por hora en la maxima casa de estudios .

Mario Flores ( Docentes de la escuela de Periodismo ) y afectado con esta medida es del criterio que los impactos seran diversos y van desde mas pobreza en especial para aquellos docentes que solo laboran en la maxima casa de estudios .

” Hay quienes laboran en otros centros educativos , pero existimos quienes dependemos unicamente del ingreso generado en la UNAH “

Por otra parte el docente añadio que tambien se espera un impacto en la calidad educativa , esto puede variar de una carrera a otra y llegar al extremo de provocar el cierre de secciones lo que tendria como resultado final estudiantes sin cupos .

Pero los deocentes permanentes tambien se veran afectados indirectamente , tomando en cuenta que tendran una sobrecarga de alumnos , para este dia las autoridades universitarias mediante un comunicado dejaron claro que no existe la figura de despido en virtud se contrata por cada trimestre .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s