Sector discapacitado se declara en ” calamidad domestica “

En calamidad domestica se declaro el sector discapacitado , quienes demandan al gobierno de Juan Orlando Hernandez , cumpla con lo prometido en el marco de la crisis generada por el Covid 19 , ademas de exigir alimentos y medicinas .

La UE financia programa para prevenir violencia a discapacitados ...

Blanca Barahona , Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras ( C I A R H ) añadió que el gobierno prometió a este sector , unos 26 millones de lempiras para la ejecución de un proyecto de emergencia en el marco de la pandemia generada por el coronavirus , sin embargo todo ha quedado en promesas incumplidas .

” Tenemos varios meses que la gente esta confinada , sin comida y sin medicamentos ”

Denuncio Barahona , quien enfatizo que de no obtener respuesta positiva en 24 horas , ejecutaran acciones en 14 de los 18 departamentos del pais , entre los que se destacan , Cortez , Atlantida y Yoro , departamentos fuertemente afectados por la pandemia .

Esta organización que defiende los derechos del sector discapacitado , aglutina a unas 45,000 personas con diversos tipos de discapacidad , por otra parte en Honduras un 15 % de la población vive con algún tipo de discapacidad y es considerado el sector mas empobrecido y discriminado .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s