Quintin Soriano, acertó en sus pronósticos en relación a los contagios masivos de Covid 19

Choluteca-Honduras | Como palabras proféticas fueron las dichas por el edil de Choluteca, Quintin Soriano, quien argumentaba que lamentarían el no cerrar por completo la ciudad, puesto que se reportarían casos de Covid 19 por doquier ; sin embargo, las autoridades centrales a través de Sinager se negaron a tomar en cuenta esta iniciativa, por el contrario , continuaron adelante con la re apertura ” inteligente”

Hoy estas palabras son una realidad y desde hace días se reportan contagios masivos y muertes sin importar la condición social.

En los últimos días Soriano, fue contundente en sus declaraciones y envía un fuerte mensaje a quienes hicieron caso omiso a sus palabras.

“No se puede estar mintiendo y contradiciéndose, no se puede estar ocultando esto porque es la vida de seres humanos , que les cuesta ser humilde y aceptar que no tienen nada ”

Califico a los funcionarios del gobierno central como un “atajo de ladrones ” y les invito a tomar el ejemplo del presidente Salvadoreño Nayib Bukele, añadió que lo mas doloroso de la pandemia es el latrocinio que se esta haciendo con los fondos destinados a la emergencia sanitaria.

En las ultimas horas falleció la periodista de amplia trayectoria Francis Jackelin Bojorque a causa del mortal virus, pero días antes esta ciudad sufrió en menos de 24 horas la perdida de 2 personas que estaban en la primera linea de batalla, la primera fue la doctora Carlenne Hurst , posteriormente el miembro del cuerpo de bomberos Roberto Mendez. Quienes forman parte de la corporación del municipio de Choluteca, también han perdido familiares a causa del Covid 19

Una de las primeras fallecidas por esta enfermedad fue la muerte de la madre de la vicealcaldesa de este municipio, Candida Rosa Brizuela y posteriormente Wilfredo Galo tio de una de las regidoras.

Se estima que unos seis profesionales de la salud están contagiados de Covid 19 en Choluteca y su estado de salud es de pronostico reservado, también se desconocen los datos reales de contagios, puesto que existen familias enteras enfermas y prefieren auto medicarse y poner su confianza en Dios y tecitos de jengibre, manzanilla, miel, limón y orégano.

Los que si acuden en busca de asistencia medica en el Hospital General del Sur les toca esperar debajo de un árbol para ser atendidos, las pruebas únicamente se están realizando aquellas personas que serán ingresadas al centro hospitalario, como quien dice son exclusivas de los que están al borde de la muerte.

Por otra parte pese a los millones de lempiras aprobados para enfrentar la emergencia , el Comité de Apoyo Externo del Hospital del Sur y un grupo de ciudadanos hacen esfuerzos para poder comprar un manómetro, instrumento de suma importancia para atender a pacientes con problemas respiratorios.

Quintin Soriano en el momento que se despide de Francis Bojorque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s