Instalación de mesa de alta gerencia para enfrentar al mortal virus, exige Colegio Medico

Tegicigalpa- Honduras | El Colegio Medico Hondureño, desde hace tiempo atrás propuso la conformación de una mesa de alta gerencia que permita enfrentar la crisis sanitaria que ha provocado la propagación del Coronavirus en el país.

Según la junta directiva del Colegio Medico Hondureño, en esta mesa deben estar integrados la Secretaria de Salud, como ente rector, Colegio Medico de Honduras y otros Colegios Profesionales relacionados a la salud, Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Organización Panamericana de la Salud con el objetivo principal de encontrar el mejor manejo a la pandemia por Coronavirus.

Al mismo tiempo que solicitan se incluyan a Organizaciones de sociedad civil en el trabajo, el Colegio Medico Hondureño a través de su junta directiva, lamenta el fallecimiento de mas de 12 médicos y personal del área de salud , por enfrentarse a este virus sin el equipo de protección adecuado.

Al mismo tiempo consideran que el Covid 19 en médicos es una enfermedad ocupacional, por lo que los patronos tanto públicos como privados deben de asumir responsabilidad en relación a los costos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s