La hora del Sur, pacientes con Covid 19 del Hospital del Sur, reciben atención medica en condiciones de indignidad

Choluteca – Honduras | La hora del Sur, eslogan usado por Mauricio Oliva en su natal Choluteca, es sinónimo de desesperanza y dolor en tiempos de pandemia, los pacientes ingresados en el Hospital del Sur, por ser positivos al Covid 19 están siendo atendidos en una carpa vieja e improvisada sin personal de limpieza asignado a esta área, sin reactivos para realizar la prueba de Covid 19 y sin oxigeno a si lo denuncio a través de las redes sociales la jefe del área de farmacia y defensora del Derechos Humanos Nivia Vargas.

Las imágenes son dramáticas y la población demanda explicaciones de como se han administrado los fondos aprobados para enfrentar esta emergencia .

El Hospital del Sur, en los últimos 2 gobiernos nacionalistas ha servido de trampolín para emplear activistas del partido de gobierno a través de los diferentes programas gubernamentales como Código Verde , que un empleado de contrato, vigile y acose a un medico o enfermera es el pan nuestro de cada día en este Centro hospitalario.

En esta ciudad el acceso a la salud se ha convertido en un privilegio, en las clínicas privadas de la zona, se están rechazando el ingreso de pacientes con síntomas de Covid 19 , son incuantificables el numero de familias enfermas pero que prefieren estar en sus casas y poner únicamente su fe en Dios para sanar sus síntomas, las hiervas han sido las mejores aliadas de los enfermos ricos y pobres las están consumiendo.

Los funcionarios que han administrado fondos en esta emergencia sanitaria, siguen sin dar explicaciones de donde esta el dinero , no solo de los hospitales móviles.

La hora del Sur, pacientes del Hospital del Sur con síntomas de Covid 19 , son atendidos debajo de una carpa rota e improvisada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s